Consorcio CCC Ituango acudirá a tribunales internacionales para resolver pleito con EPM

Se pronunció uno de los tres consorcios de Hidroituango que serán demandados por EPM ante el Tribunal Administrativo de Antioquia , luego que fallara la conciliación con los constructores, diseñadores e interventores del proyecto por la reclamación que adelanta la empresa.

El consorcio constructor CCC Ituango, conformado por Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa-Ramón, anunció que como inversor extranjero acudirá a tribunales internacionales para resolver el pleito jurídico.

“El Consorcio acudirá a las instancias jurídicas correspondientes que permitan resolver las diferencias contractuales con EPM”. A través de un comunicado, informó que buscará resarcir “el impacto reputacional y económico que esta reclamación singular le está causando al Consorcio”.

Las firmas aseguraron que habiéndose prorrogado el contrato de las obras en diciembre por parte de EPM, “el Consorcio continuará ejecutando la obra de la misma manera que lo ha hecho siempre: cumpliendo con sus obligaciones contractuales”.

En la demanda de EPM se reclamarán $9,9 billones por las fallas generadas en el proyecto y la emergencia ocurrida en abril del 2018, que destruyó buena parte de Puerto Valdivia.

Compartir: