Pese a respuesta del Gobierno sobre nueva cepa, Claudia López insiste que hay “indicios”

Compartir:

A través de un video en sus redes sociales, la alcaldesa Claudia López compartió con los habitantes de Bogotá algunas de las razones por las que se tomaron las más recientes medidas en la capital del país.

La alcaldesa también se refirió a la posibilidad de que la nueva cepa ya esté circulando en la ciudad, pese a que el Gobierno aseguró este jueves que aún no hay pruebas de tal hecho.

En la última semana epidemiológica, que se debería haber conservado una tendencia a la baja, no ocurrió eso y eso nos hizo examinar en detalle el tema, dijo.

Aseguró que consideran que “debe haber algo más que la mera mayor interacción de diciembre” por lo cual consideran que la cepa ya está en Bogotá.

Creemos que lo que puede estar pasando, no tenemos la prueba, pero dos indicios de que puede estar pasando, es que ya está circulando en Bogotá la cepa identificada en Reino Unido, afirmó.

Dijo que aún no se tienen las pruebas pues es un tema que lleva tiempo, puso el ejemplo del Reino Unido, a quien aseguró le tomó tres meses confirmarla.

Compartir: