Meta para el 2021 es continuar baja en cifra de homicidios: MinDefensa

Compartir:

En declaraciones dadas a medios de comunicación, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, manifestó que las metas para 2021 están enfocadas en la reducción de los delitos que más afectan al país, en materia de seguridad.

En primer lugar, dijo, la meta para 2021 es continuar con la tendencia a la baja de los reportes de homicidios en el país. Los cuales según datos del Ministerio, registraron la tasa más baja en 46 años durante el 2020.

Así mismo, se refirió el jefe de la cartera de defensa al delito de secuestro, donde dijo que: «con base en esa realidad, el objetivo para el año 2021 es seguir con la tendencia de reducción de ese delito. En 2019, se había registrado un número de 92 secuestros y en el año 2020, se registraron 88 secuestros”.

Bajo la misma línea se refirió al delito de hurto, que según dijo, es un tema que sigue preocupando al gobierno nacional. Además, agregó que otro propósito para este año es continuar aumentando los golpes a los objetivos de alto valor y continuar avanzando en operaciones importantes como ‘Artemisa’.

Al finalizar su intervención, se refirió al narcotráfico, donde destacó la meta de erradicar 130.000 hectáreas, la cual mantiene para el 2021. Añadió que se va a continuar elevando el número de laboratorios destruidos y la incautación de toneladas de cocaína.

Compartir: