Santos le miente al país sobre alcances de la reforma tributaria que beneficia a los ricos y golpea a capas medias y pobres: Robledo

BOGOTA, 27 de Octubre RAM_ El senador por el Polo Democrático Alternativo,  Jorge Enrique Robledo afirmó que el presidente Juan Manuel Santos le mintió al país en su alocución sobre la reforma tributaria.

De acuerdo con el congresista, no es cierto que la con la propuesta del gobierno “paguen menos los que ganan menos y paguen más los que ganan más”, pues la reforma está calculada para reducirles los impuestos a las grandes compañías y aumentárselos a las capas medias y pobres.

Robledo señaló que sobre la reforma tributaria, “o miento yo o miente Santos”

y propuso un debate con testigos ilustrados que defina quién está mintiendo.

“Si yo miento, renuncio al Senado, pero si Santos miente, que renuncie a la Presidencia. A los colombianos no se les debe mentir”, manifestó el congresista del Polo.

Además, para Robledo, la reforma tributaria les disminuye en 8.06 billones de pesos los impuestos a las empresas más poderosas de Colombia y el mundo y del otro y para compensar, les aumenta los tributos al pueblo raso y a las capas medias.

La reforma tributaria de Santos, es totalmente regresiva explicó el senador del Polo y se asimila a los paquetazos neoliberales que están asfixiando actualmente a los ciudadanos de España y Grecia por los enormes costos que deben pagar.

«Para colmos, la demagogia oficial tacha de ‘ricos’, para justificar reducirles los descuentos tributarios y aumentarles los impuestos, no a las empresas que disfrutan de mayúsculas rebajas impositivas e incalculables utilidades por sus enormes capitales, sino a quienes reciben por su trabajo sueldos y honorarios de relativa importancia», agregó.

 

Compartir: