Santos invitó a las cajas de compensación a redoblar esfuerzos para dinamizar la construcción de vivienda social

BOGOTA, 26 de Octubre RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos invitó a las cajas de compensación familiar a redoblar esfuerzos para dinamizar la construcción de vivienda social –especialmente de interés prioritario- en todo el país.

En un mensaje enviado al Congreso Anual de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), el Mandatario destacó el papel que cumplen estas entidades en la ejecución de la Política de Vivienda del Gobierno.

“Su rol es primordial en la organización de la demanda, en el otorgamiento de subsidios y créditos hipotecarios, así como en la estructuración y viabilización de proyectos de vivienda en muchas regiones del país”, explicó.

Así mismo, el Presidente Santos invitó a las cajas de compensación a “trabajar en su propia modernización” y a ampliar sus horizontes, incluyendo –por ejemplo- cada vez más beneficiarios entre los campesinos y habitantes de las zonas rurales, y adecuándose a los nuevos sistemas de contratación.

“Con ello multiplicaríamos las historias de vida de mujeres cabeza de hogar que, gracias a su ayuda, logran conseguir una vivienda digna; o los casos de menores de edad que, ayudados por ustedes, pueden recibir el tratamiento que necesitaban para superar sus enfermedades”, indicó el Jefe de Estado.

Por último, resaltó la labor que cumplen las cajas de compensación en beneficio de los colombianos.

“Somos conscientes del gran papel que cumplen las cajas de compensación familiar en el propósito –que todos compartimos– de elevar el nivel de vida de los colombianos y garantizarles un buen vivir”, concluyó el Presidente Santos.

Compartir: