“El partido de la U urge una nueva hoja de ruta, bajo un modelo de unidad nacional”: Manuel Enríquez Rosero

BOGOTA, 26 de Octubre RAM_ A menos de 48 horas que se lleve a cabo en el Centro  Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá, la Asamblea Nacional del Partido de la U, el senador Manuel Enríquez Rosero consideró que la colectividad debe trabajar en construir una nueva hoja de ruta de cara a las elecciones de 2014 e insistió que los acuerdos deben ser producto de una amplia deliberación.

El legislador señaló que la defensa y fortalecimiento de los principios ideológicos que inspiraron al partido de la U, que permitió el acompañamiento del Gobierno del ex presidente Alvaro Uribe y de la elección de su sucesor Juan Manuel Santos, deben pasar al tablero, con el propósito de analizar la coyuntura del país en temas fundamentales en materia, social, económica, política e incluso, desde el contexto de la política internacional.

“Los nuevos codirectores del partido de la U estamos llamados a trabajar con un lenguaje propositivo. De equipo de cara a los ciudadanos. Esa es la fórmula para edificar, plasmar y colocar en marcha la hoja de ruta del partido de la U. De esta manera se escucharán, se examinarán y se debatirán las distintas propuestas. Los acuerdo que se lleguen deben  ejecutarse bajo la figura del referéndum, con la participación de la totalidad de la bancada de la colectividad”, dijo

El senador Manuel Enríquez Rosero ha tenido desde su posesión en la Cámara Alta y como integrante de la comisión primera de asuntos constitucionales, una actividad legislativa que ha sido aplaudida por  distintos sectores, al punto que hoy, coordina la comisión de ponentes, encargada de estudiar y redactar el proyecto de ley, que apunta a la reestructuración del reglamento del Congreso.

Además, ha defendido la inversión extranjera para el sector agrario colombiano, al tiempo que ha mantenido una relación directa con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en favor del fortalecimiento de la seguridad, la economía y el sector social de departamentos de Nariño, Putumayo y Cundinamarca, -que en su opinión- pueden convertirse en la despensa agrícola de Colombia, a través de una política de Estado.

El legislador confió en que la Asamblea del Partido de la U este domingo en Bogotá, la colectividad tenga un nuevo norte con el protagonismo de todos los actores de la colectividad de cara a su participación en la política del país, que más que enfrentamientos, requiere de consensos y de propuestas de avanzada.

 

Compartir: