Bebé de 11 meses falleció de meningitis bacteriana: Clínica Cafam

BOGOTA, 26 de Octubre RAM_ La Caja de Compensación Familiar Cafam informó que, luego de los estudios realizados, se determinó que la causa probable de la muerte de Ana María Forero Villamil, de 11 meses de edad, fue meningitis bacteriana por neumococo, pese a que estaba inmunizada contra dicha enfermedad.

La meningistis es una infección que causa hinchazón e irritación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal (meninges), la segunda causa más frecuente de esta enfermedad en niños mayores de 2 años.

La Caja de Compensación Familiar Cafam expresó en su momento su solidaridad por el fallecimiento de la menor, y emitió un comunicado en el que explica que los procedimientos médicos que adelantó la entidad para salvar la vida de la bebé, fueron suministrados “con pertinencia, continuidad y oportunidad”.

Según Cafam, “la paciente recibió el tratamiento requerido, conforme a los protocolos y mejores prácticas del conocimiento médico actual sin ninguna restricción”.

Sin embargo, la madre de la bebé aseguró que la agonía de Ana María se prolongó 36 horas, durante las cuales, no solo la diagnosticaron mal, sino que le negaron la debida atención médica,

Compartir: