Violentos disturbios en Panamá

Compartir:

Después de haberse desencadenado una serie de protestas violentas que cobraron la vida de por lo menos tres personas, entre ellas las de un niño, por la puesta en marcha de la ley 72, que permite la venta de tierras en la zona libre de Colón en Panamá, el presidente Ricardo Martinelli anunció que derogará la polémica legislación.

El anuncio lo hizo a través del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien expresó que Martinelli le comunicó por teléfono su decisión y que ahora solo estaban esperando el regreso del mandatario, quien se encuentra de gira por Asia para hacer efectiva la orden de manera oficial.

Se supo que el presidente de Panamá hizo pública su decisión a través de su cuenta de twitter en respuesta a la presión ejercida por el pueblo panameño y luego se comunicó con Henríquez.

Luego del anuncio siguieron las protestas y el presidente Martinelli ordenó que se realice la primera sesión de la Asamblea Nacional del país para derogar la ley el viernes.

Por su parte los líderes opositores a la venta de tierras en la llamada zona franca, expresaron el viernes que no confían en las promesas del gobierno y que seguirán manifestándose hasta que oficialmente no se anule la ley 72.

Se espera que Martinelli llegue a territorio panameño el sábado por la noche y de inmediato se reunirá con los miembros de su gabinete para coordinar los trámites necesarios para que la ley quede derogada a más tardar el día miércoles.

Compartir: