Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

Compartir:

Las autoridades de movilidad de Bogotá lanzaron este viernes el plan de seguridad vial para el mes de diciembre, con el fin de prevenir siniestros viales.

La jefe seccional de Tránsito de Bogotá, teniente Coronel Zulma Leguizamón, dijo que «se van a realizar diferentes controles en cuanto a la velocidad, controles de embriaguez, campañas de sensibilización, con el objetivo de prevenir cualquier siniestro vial que pudiera suceder en la ciudad».

La oficial indicó que se van a desarrollar diferentes actividades en los puntos de concentración más importantes de la ciudad, como sectores del comercio y zonas de alta aglomeración. Invitó a los ciudadanos, además, a cumplir con las normas de bioseguridad.

Revisión técnico mecánica

Sobre la revisión técnico mecánica, la Jefe Seccional de Tránsito de Bogotá señaló que «constantemente se está efectuando el control a revisión técnico mecánica, no solo con que se cuenten con el documento que debe estar vigente, sino que su vehículo cuente con las condiciones para que pueda transitar por nuestra vías».

Así mismo, las autoridades estarán atentas al control del espacio, invitando a la ciudadanía a no estacionar en espacios públicos. Según reportó la teniente, por este motivo se han impuesto 46.000 comparendos, mientras que por falta de revisión técnico mecánica se han sancionado más de 23.000 conductores.

Por su parte, el secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, hizo un llamado a los bogotanos para cumplir con las normas de tránsito, ya que diciembre, dijo, es el peor mes en materia de siniestralidad.

«En los últimos años hemos registrado 48 muertes en promedio en diciembre, por las velitas, por las novenas, por el 24, por el 31 de diciembre, por eso este plan busca proteger a todos los bogotanos», dijo Estupiñán.

Además, agregó: «Vamos a establecer entonces 3.000 controles de velocidad, de control de alcoholemia, de normas de tránsito para proteger a los bogotanos y bogotanas».

Recalcó que se tendrán 180 personas del personal de movilidad, los de chaqueta azul: «Vamos a tener 80 patrulleros de la Policía por turno, dedicados exclusivamente a este ‘Plan Navidad’ y vamos a tener controles de alcoholemia y velocidad. El llamado es que nos cuidemos en estas navidades».

Compartir: