Día sin adultos, la propuesta de Claudia López para que niños manejen Bogotá

Compartir:

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso que la ciudad tenga un día sin adultos en el que sean los niños los que manejen la capital. Sin embargo, la mandataria no profundizó en los detalles de su jornada o cuándo se realizaría.

López aseguró que con la iniciativa que aún no ha sido constituida en su totalidad buscan que se promuevan acciones educativas en la que los adultos sean quienes aprenden de los niños, mediante algunas actividades.

«A mí me pareció una idea extraordinaria y estamos trabajando con eso. Vamos a promover esas jornadas de educación de los niños y niñas a los mayores y vamos a organizar un día de ciudad en el que es sin adultos y niños y niñas manejarán la ciudad», expuso la mandataria distrital.

Su propuesta, explicó, busca que los adultos logren adaptarse a nuevas formas de los menores de edad, que se han visto altamente relacionados con la tecnología debido a las necesidades generadas por el aislamiento derivado de la pandemia.

El anuncio despertó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Mientras desde algunos sectores criticaron la propuesta de la alcaldesa, desde otros la destacaron igual que la importancia de realizar actividades en pro de los niños y niñas.

Aunque no se sabe cuándo se realizará la jornada, se prevé que sea el próximo año y que se tomen estrictos protocolos de bioseguridad al respecto, con el fin de evitar riesgos por cuenta de la situación que se vive por el coronavirus.

Fortalecimiento de la educación

Por otra parte, para fortalecer la educación en la ciudad, la alcaldesa y 14 sindicatos firmaron una serie de acuerdos que beneficiarán a más de 38 mil trabajadores de ese sector y en los que se destacan puntos como el fortalecimiento de la estrategia «Aprende en casa».

Asimismo, se seguirá avanzando en promover y lograr gratuidad total en la educación, así como poder establecer diálogos para temas como el sistema general de participaciones e implementación de jornada única, entre otros.

«Bogotá tiene un proyecto educativo histórico, y este evento lo demuestra. Nunca había existido un acuerdo como este. Es la primera vez que logramos llegar a un acuerdo con cerca del 81% de los compromisos que se concertaron», explicó Claudia López.

«Construir confianza implica darse la oportunidad de construir en medio de las diferencias. No se trata de unanimidad, la confianza no es una derrota, ni ceder de mala gana, es construir en medio esa gran porción en la que sí estamos de acuerdo», señaló.

Compartir: