Carlos Slim defiende presencia de Claro en subasta 4G y condiciona inversión en Colombia

Carlos Slim, dueño del grupo mexicano de telecomunicaciones Claro, anunció en Cartagena que la firma invertirá este año en el país 920 millones de dólares y que piensan destinar 1.000 millones más en 2013, siempre y cuando, les den acceso al espectro 4G.

“Si el espectro está asignado exigirá esas inversiones de inmediato. Ya se está invirtiendo en 4G en México, y en otros países de América Latina se están haciendo inversiones importantes», destacó.

La participación de Claro en Colombia, a junio de este año, cuenta con 30 millones de usuarios de telefonía móvil. El directivo atribuye esos resultados a la calidad del servicio prestado, señalando que este hecho también exige más inversiones.

Carlos Slim también manifestó su interés de participar en la subasta para adjudicar el espectro 4G. Además, advirtió que su compañía estaría invirtiendo cerca de mil millones de dólares para desarrollar esta nueva tecnología, por lo cual considera que sería un atentado contra la seguridad jurídica no permitir que Claro participe en la subasta, ya que esto sería privar a sus 30 millones de usuarios la banda ancha móvil”, según informó Caracol Radio.

Otras inversiones 

Slim, quien se mostró muy jocoso con los medios de comunicación, con quienes, incluso, se tomó muchas fotografías, anunció, además, que su grupo empresarial tiene interés en sectores como los energéticos e inmobiliario en Colombia.

En el primero habló de labores de exploración de hidrocarburos en los Llanos Orientales y en el segundo en el sector de Ciudad Salitre en Bogotá

Slim también auguró éxitos al proceso de paz de Colombia y recomendó a los gobernantes de América Latina que para superar la pobreza inviertan en educación de buena calidad y fomenten la generación de empleo.

Compartir: