En diciembre, restricción al consumo de alcohol entre las 10 pm y las 10 am en Bogotá

Compartir:

Bogotá, 01 diciembre_ RAM_ Fue presentado el Plan de Seguridad para fin de año por parte de la Alcaldía de Bogotá, allí se destaca el incremento del pie de fuerza Con más de 4.000 policías y 450 servidores públicos entre alcaldes, gestores de convivencia, enlaces y referentes de seguridad se garantizará la seguridad de los ciudadanos en esta navidad.

Prohibición de pólvora

Como se ha hecho desde 2019 y en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, se prohíbe el uso de la pólvora, en este Plan se realizarán acciones pedagógicas para desincentivar el uso de esta, sanciones a padres y adultos que permitan que niños y niñas la usen, así como control a la almacenamiento, producción y distribución de pólvora con incautación de mercancía peligrosa y puestos de control en diferentes entradas de la ciudad.

Restricción al consumo de alcohol

Alcaldesa Claudia López anuncia Plan de Seguridad para fin de año por parte de la Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con las restricciones que se vienen haciendo desde septiembre, se mantendrán en esta época navideña. Entre las 10:00 de la noche y las 10:00 de la mañana a excepción de los restaurantes. En los restaurantes y gastrobares únicamente se podrá consumir alcohol con las comidas y su venta estará permitida hasta las 12 de la noche.

Aumento de Unidades de seguridad dedicadas y seguimiento 24/7

Esta acción contempla 4.000 unidades de Policía dedicadas al Plan Navidad, así como un grupo de trabajo integrado por la Secretaría de Seguridad, el Ejército, la Fiscalía, la Policía entre otras instituciones para el seguimiento a la situación diaria 24/7 y 450 servidores públicos entre Gestores de Convivencia, enlaces y referentes de seguridad de las Alcaldías Locales.

El sistema de salud seguirá alerta y se realizaran más de 49 intervenciones diarias para garantizar la seguridad y convivencia de los ciudadanos.

Compartir: