Director de la Policía rinde indagatoria en la Fiscalía

Compartir:

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, rinde indagatoria este lunes en la Fiscalía por el caso de corrupción en la construcción de más de 100 casas fiscales en San Luis, Tolima, por un costo de $117 mil millones, en el que es señalado.

El caso se sigue tras las denuncias del inspector de la Policía, general William Salamanca, quien afirmó que cuando el general Atehortúa ocupó el cargo de director del Fondo Rotatorio de la Policía suscribió el polémico contrato, en el que según la Contraloría se produjo un presunto detrimento patrimonial de más de $5.364 millones.

La citación que le hizo al director de la Policía un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, por su condición de aforado, corresponde a la solicitud que hiciera al respecto el mismo alto oficial desde enero pasado.

El general, a quien también la Procuraduría le adelanta un proceso disciplinario por los mismo hechos, ha afirmado que no tiene nada que ver con el proceso de contratación y aseguró que tomó medidas frente a las denuncias realizadas.

Compartir: