Paro judicial continúa, pero se reanudará negociación por mediación de Angelino Garzón

BOGOTA, 26 de Octubre RAM_ La mediación del vicepresidente de la república Angelino Garzón no logró conjurar el paro judicial, y en consecuencia éste continuará en forma indefinida.

Al término de la reunión con el vicepresidente, los dirigentes sindicales del sector judicial dijeron que lo único que se acordó en el encuentro fue que volverán a reunirse con la ministra para tratar de concertar una solución al conflicto laboral.

El encuentro se produjo en momentos en que avanzaban las marchas simultáneas de los funcionarios y empleados judiciales en Bogotá y otras ciudades del territorio nacional.

Los representantes de funcionarios y empleados de la rama judicial notificaron que con el vicepresidente Garzón no hubo negociación porque no tenía facultades para ello, y su función era de mediación para acercar nuevamente a las partes.

Los sindicalistas declararon que están dispuestos a levantar el paro si el gobierno nacional ofrece cifras negociables en torno a los tiempos y pagos de la nivelación salarial.

“Hasta ahora el gobierno ha hecho ofertas imposibles de aceptar”, advirtió el presidente de Asonal-Judicial Luis Otálvaro, quien advirtió que el gremio radicalizará el cese de actividades.

 

 

Compartir: