Gobierno anunció inyección de $40.000 millones para capitalizar Satena

Compartir:

Cerca de 380.000 pasajeros ha dejado de movilizar la aerolínea Satena desde la llegada de la pandemia de Covid-19a Colombia, el presidente Iván Duque anunció un desembolso de recursos para garantizar la operación de la empresa estatal.

“He dado la instrucción al Ministerio de Defensa y el Ministerio de Hacienda para que se capitalice la aerolínea estatal Satena con 40.000 millones de pesos para garantizar su operación, funcionamiento y absorber gran parte del choque que hemos vivido este año”, anunció el presidente Iván Duque.

Frente a este anuncio el Brigadier General Luis Carlos Córdoba Avendaño, presidente de Satena, indicó: “Va generar un impacto importante para la empresa, nos va a permitir seguir prestando nuestro servicio a las comunidades apartadas con precio bastante favorables y seguir proyectando ampliar la cobertura en más destinos en un mediano plazo”.

En cuanto a las medidas que se deben adoptar por la amenaza de contagio de Covid-19, el Oficial manifestó que “la empresa aérea estará cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta en la operación nacional”.

Compartir: