Denuncian amenazas contra gestor de convivencia agredido en protestas en Bogotá

Compartir:

El secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, denunció que uno de los gestores de diálogo y convivencia de la Alcaldía de la ciudad ha recibido amenazas en los últimos días, tras haber sido agredido por encapuchados en las protestas del sábado pasado.

Según explicó el funcionario, tras las agresiones que recibió, fue tildado de vándalo ante la opinión pública por lo que se comenzaron a generar los amedrentamientos en contra del joven.

«El pasado 21 de noviembre, cuando se cumplía un año del paro cívico nacional, uno de nuestros gestores fue agredido por varios individuos cuando trataba de evitar la violencia. Desde ese día lo han señalado de vándalo, lo han amenazado y hoy teme por su integridad«, dijo.

«Él, al igual que sus compañeros, trabajan por los derechos de todos los bogotanos, de los que protestas, de los que no protestan, de los que quizás usan una capucha y de los que utilizan un uniforme», agregó el Secretario.

El pasado sábado se realizaron distintas protestas en Bogotá, que incluso tuvieron algunos disturbios entre encapuchados y autoridades en sectores como la Universidad Nacional, a la altura de la Avenida El Dorado.

Ese día fue vandalizada una patrulla de la Policía Metropolitana de Bogotá, junto a una motocicleta, también de esa autoridad. Un cajero automático, de una entidad bancaria, fue afectado en el centro de la capital colombiana y fueron dañados elementos de las autoridades.

La Policía explicó, en su momento, que esos hechos dejaron dos personas capturadas, quienes serían judicializadas por lo ocurrido en el occidente de la ciudad durante la jornada de protestas, que también coincidió con el primer aniversario de la muerte de Dilan Cruz.

RCN RADIO

Compartir: