Sindicato de la EAAB protocolizará su respaldo al plan de basuras de Petro

BOGOTA, 25 de Octubre RAM_ El presidente del sindicato de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Nelson Castro, manifestó en Radio Santa Fe que este viernes 26 de octubre se realizará la Asamblea General de Trabajadores, donde se oficializará el respaldo de este colectivo a la decisión del alcalde Gustavo Petro de trasladar la operación de la limpieza urbana de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- a la EAAB.

“Vamos a celebrar el anuncio de la Alcaldía de la retoma del proceso de aseo por parte de la empresa de acueducto. Esta era una de nuestras metas, que se entregaran estas funciones por parte de privados a una empresa pública como el Acueducto”, señaló Castro.

De acuerdo con el líder sindical, “terceros se estaban lucrando” con la prestación del servicio de aseo en Bogotá, por lo que el nuevo plan de basuras de Petro, representa un “modelo en defensa de lo público, en defensa del estado”.

“Nosotros estamos dispuestos a aportarle a la ciudadanía lo necesario para demostrar que lo público es viable”, agregó Castro en los 1070 AM.

Nelson Castro afirmó que el dinero que “se estaban ganando los privados” puede ser redistribuido en obras sociales para los bogotanos, e incluso dijo que a mediano plazo se podría pensar en una reducción tributaria para los ciudadanos.

Durante la realización de la Asamblea también se conmemorarán los 75 años de existencia del sindicato de trabajadores de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

 

Compartir: