Con 61 mil policías se garantizará la seguridad en el tercer día sin IVA

La Policía Nacional ya tiene listo el dispositivo de seguridad para el tercer día sin IVA que se cumplirá en más de 73 mil establecimientos comerciales. Serán más de 61 mil policías en todo el territorio nacional distribuidos en centros comerciales, almacenes de cadena y el comercio minorista.

Tendrán como prioridad vigilar que se cumplan las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

“Es una prioridad hacer cumplir los decretos del gobierno. Garantizar el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y el uso de los elementos de bioseguridad ordenados por el Instituto Nacional de Salud”, dijo el mayor general Jorge Luis Vargas, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

El Centro Cibernético de la Policía Nacional también extremará los controles para evitar robos en medios digitales. Las autoridades recomiendan no abrir correros electrónicos desconocidos y visitar páginas oficiales de los sitios en dónde se harán las compras.

La Policía Nacional ya coordinó un plan con las alcaldías y gobernaciones para garantizar la seguridad en el tercer día sin IVA.

“Se coordinaron los equipos de seguridad de centros comerciales y de grandes superficies para tener claro entradas y salidas, parqueaderos y sitios de desinfección”, aseguró el mayor general Vargas.

Compartir: