Conservadores piden al Gobierno consultar si hay consenso en las Farc para proceso de paz

El senador Carlos Ramiro Chavarro del Partido Conservador,  advirtió que el Bloque Sur y la columna Teófilo Forero de las Farc se estarían fortaleciendo militar y económicamente mientras el Gobierno adelanta conversaciones de paz con ese grupo guerrillero.
El congresista advirtió que Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, jefe de la columna Teófilo Forero, y  Milton de Jesús Toncel Redondo, conocido como Joaquín Gómez, no estarían en sintonía para una eventual desmovilización.
“He visto en varias regiones del sur del país que están reclutando personas a las filas de los grupos guerrilleros. Los comandantes de estos grupos guerrilleros no se han manifestado para si están de acuerdo con que haya un procesote paz”.
El senador aseguró que aunque es entendible que ante un eventual proceso de paz, no todos los integrantes de las Farc se desmovilizarían si hay que conocer la posición de los comandantes de dos grupos que según él son la columna vertebral de la guerrilla.
“El Gobierno debe instar a las Farc en las mesas de diálogos para que respondan si hay un consenso de todos los frentes para desmovilizarse y abandonar las armas, pero sobre todo el narcotráfico”.
El Partido Conservador entregará un comunicado al Presidente Juan Manuel Santos para que eleve esta consulta a la guerrilla.
Compartir: