Colombia ofrecerá hasta 40 bloques en la próxima subasta de petróleo

Compartir:

Por Oliver Griffin 

BOGOTÁ, 20 noviembre (Reuters) – Colombia ofrecerá hasta 40 bloques para ser subastados en su próxima ronda petrolera, dijo el viernes el presidente de la Asociación Nacional de Hidrocarburos (ANH), tras adjudicar sólo cuatro bloques en su más reciente licitación.

«Tenemos entre 30 y 40 bloques», dijo Armando Zamora en una rueda de prensa virtual durante una conferencia anual de petróleo y gas. «El mapa de tierras está abierto y permanece abierto para que las empresas que desean manifestar interés en otra área lo pueden hacer».

Zamora no dio una fecha exacta para la próxima ronda, ni respondió a una pregunta sobre cuánto esperaba ganar el país con los posibles contratos.

CNE Oil & Gas, una subsidiaria de Canacol Energy Ltd, y la filial colombiana de Parex Resources Ltd hicieron cada una dos ofertas sin oposición por dos bloques en la más reciente subasta, que concluyó a principios de esta semana.

Las ofertas tienen un valor estimado de 40 millones de dólares.

Colombia tiene reservas probadas de 2.036 millones de barriles de crudo, equivalentes a 6,3 años de consumo, por lo que busca aumentarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento de recuperación en los campos existentes.

Compartir: