Nicolás Maduro acusa a Duque y Guaidó de robarse recursos para migrantes venezolanos

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció este jueves que su gobierno no ha contado con apoyo financiero para la atención de los migrantes venezolanos y aseguró que lo que se ha otorgado a países como Colombia para este objetivo se los “ha robado Iván Duque”.

Durante una transmisión en la televisión pública venezolana, Maduro también acusó a Juan Guaidó de estar detrás del presunto manejo irregular de recursos sin importar la afectación a los venezolanos que están en el exterior.

“Yo he pedido apoyo a la OIM, a la Acnur y ¿ustedes creen que nos han apoyado? Han aprobado recursos de la Organización Internacional de Migrantes, ACNUR y se los han robado en Colombia, se los ha robado Iván Duque y los opositores, Guaidó se ha robado todo el dinero para apoyar a los migrantes venezolanos en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y más allá”, señaló.

Maduro consideró pertinente que su denuncia sea elevada hasta los niveles más altos de los mencionados entes para buscar respuestas. 

“Yo le digo al canciller Jorge Arreaza, pregúntele al secretario general de la ONU, al jefe de Acnur, al jefe de la OIM, en dónde está el dinero que han aprobado para ayudar a los migrantes venezolanos. ¿Quién se lo robó, en qué cuentas bancarias están?”, acotó.

Aseguró también que su gobierno “es el único en el mundo” que ha dispuesto un plan para garantizar el regreso de venezolanos con el apoyo de la aerolínea estatal Conviasa, pero sin respaldo económico internacional.

“Un esfuerzo para ir a buscar a los venezolanos a Lima, Quito, Buenos aires, Santiago de Chile, a México, no ha habido un lugar adonde no ha llegado Conviasa y vamos a continuar (…) hemos gastado millones y millones de euros, se pierde de vista”, apuntó.

Maduro además adelantó que próximamente abrirán los vuelos directos a Bolivia, que se sumaría a México, Panamá, República Dominicana, Irán y Turquía como países habilitados para conexiones aéreas desde y hacia Venezuela.

Compartir: