Inundaciones en Bogotá por fuerte lluvia

Fuertes lluvias han caído este jueves en casi toda la ciudad, sobre todo en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Usaquén y Barrios Unidos, donde su intensidad ha sido fuerte, según el Sistema de Alertas del Idiger.

Asimismo, se han registrado tormentas eléctricas y granizo en «varios sectores del centro, occidente y norte de la ciudad», informa el Ideam, que desde hace un mes alertó de que se viviría una temporada de lluvias por estas fechas.

Asimismo, en Barrios Unidos, en la carrera 24 con calle 72 y cerca del sector del 7 de Agosto, los ciudadanos han informado de calles inundadas, por lo que recomiendan tomar otras vías.

El Ideam prevé que durante la noche de este jueves siga la lluvia, «con probabilidad de actividad eléctrica o granizo», al igual que las que se están presentado sobre la tarde de este jueves.

Además, un deslizamiento de tierra obligó al cierre de la vía Bogotá-Choachí, lo que se suma a las complicaciones que se han presentado en la carretera que conduce a La Calera.

Debido a las lluvias, el Idiger hizo un llamado a los ciudadanos para que no arrojen basuras en las calles y así evitar el taponamiento de la ciudad por la lluvia. De otro lado, explicó que este fenómeno climático descenderá progresivamente en las próximas semanas.

Compartir: