Dólar cae tras informe de que se reanudarán las conversaciones para estímulo en EEUU

Compartir:

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss 

NUEVA YORK, 19 noviembre (Reuters) – El dólar cayó por sexta sesión consecutiva el jueves, luego de cotizar al alza durante la mayor parte del día, debido a informes que revelaron que los líderes republicanos del Senado de Estados Unidos acordaron reanudar las negociaciones sobre otro paquete de estímulo por el coronavirus.

* CNBC informó que el principal demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo el jueves que el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, acordó reanudar las conversaciones de ayuda por el COVID-19 mientras aumentan los casos en todo el país.

* El informe provocó un rebote de las acciones, llevó al euro a un máximo de sesión frente al dólar y redujo las pérdidas de las monedas que se benefician de un mayor apetito por el riesgo, como el dólar australiano y la corona noruega.

* Antes de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, los mercados financieros habían subido por la negociaciones entre legisladores por el tema de los estímulos. Sin embargo, al final, los inversores se resignaron al hecho de que cualquier plan de estímulo se aprobaría después de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo en enero.

* «El euro tocó fondo frente al dólar hace horas y, técnicamente, cuando superamos los 1,1850 dólares, el movimiento alcista se aceleró», dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Forex. «El mercado aún está sensible a las noticias sobre el estímulo», agregó.

* En las operaciones de la tarde, el índice que rastrea al dólar frente a una canasta de monedas bajó un 0,2% a 92,299.

* El número de muertos en Estados Unidos por COVID-19 superó los 250.000 el miércoles, en momentos en que el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, el más grande del país, detuvo las clases presenciales por un aumento en las tasas de infecciones.

Compartir: