Supersalud sanciona a Coomeva con tres multas por más de $2.500 millones

Compartir:

La Superintendencia Nacional de Salud a través de su delegada de Procesos Administrativos, impuso tres multas a Coomeva EPS por más de 2.500 millones de pesos, por incurrir en infracciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La primera, por más de 1.050 millones de pesos, tuvo lugar tras comprobarse que la aseguradora no atendió de fondo y de manera oportuna una serie de peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) interpuestas por la no prestación de servicios de salud a niños en condición de discapacidad.

La segunda, por más de 760 millones de pesos, por no cumplir una medida cautelar emitida por la Supersalud, con la que se pretendía garantizar la efectiva prestación de los servicios de salud a los pacientes que presentaron 972 PQRD, pues, vencido el plazo conferido para el cumplimiento de la orden, se evidenció que 566 no estaban resueltas.

La tercera, por más de 700 millones, al evidenciarse que no atendió de fondo y de manera oportuna las PQRD recibidas en el marco de los eventos de diálogos con la Supersalud realizados en las ciudades de Amagá, Riohacha, Armenia, Bogotá, Popayán, Barranquilla, Cali y Cúcuta, en el año 2018.

Frente a las referidas sanciones proceden los recursos de reposición y de apelación, que podrán ser interpuestos por los vigilados dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de las mismas

Compartir: