Autorizan movilizaciones y plantones a partir de este jueves en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá, anunció que fueron autorizadas varias movilizaciones sociales en distintos lugares de la ciudad, entre ellas la conmemoración de un año del paro cívico nacional el próximo 21 de noviembre.

El secretario de Gobierno de Bogotám Luis Ernesto Gómez, reveló que a partir de este jueves en la ciudad se llevarán a cabo plantones y marchas, la primera este 19 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, la primera de ellas saldrá desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

“Con la Secretaría de Movilidad hemos coordinado rutas alternas y tendremos acompañamiento de los gestores de convivencia para que esta marcha transcurra de manera pacífica”, dijo Gómez.

El día 21 de noviembre se conmemora un año del paro y por esta razón las universidades,  tanto públicas como privadas,  han convocado a acciones como plantones en los centros educativos y  en distintos lugares de la ciudad.

Igualmente se viene dialogando con los  marchantes para coordinar que las rutas que tomen,  al igual que en los procesos que tengan en todo momento sean garantes de los Derechos Humanos, explicó el Distrito.

Así mismo, señaló la Alcaldía que busca que durante estas movilizaciones las dinámicas de convivencia alteren en lo más mínimo posible la movilidad de los bogotanos.

El 23 de noviembre se conmemora un año de la muerte a manos de un Policía del joven Dilan Cruz, por lo que distintas organizaciones de Derechos Humanos, al igual que su familia están convocando a un plantón en la calle 19 donde  perdió la vida.

El 25 de noviembre se realizará una jornada de movilización, convocada por organizaciones feministas con motivo del Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer.

“ Invitamos a todos los ciudadanos a que ejerzan el derecho democrático de la protesta de manera pacífica propositiva y en época de pandemia haciendo uso permanente del tapabocas, observando siempre el distanciamiento social  y no perdiendo de vista que la pandemia, sigue estando entre nosotros y sigue cobrando la vida de las personas que desafortunadamente contraen el virus”, concluyó el funcionario.

Compartir: