En Santa Catalina no se conocen cifras de heridos: raizal ante el Congreso

La comunidad de Santa Catalina reclama ante el Congreso de la República ayuda para los habitantes de esa isla del archipiélago que también fue devastada por el huracán Iota.

Alrelis Howard, raizal del municipio de Santa Catalina, denunció este miércoles ante la Cámara de Representantes que aún no se ha divulgado información sobre las graves consecuencias que dejó el paso del huracán por esa isla.

«Sobre Santa Catalina no hay información concreta de lo que pasó, hasta hoy se tuvo comunicación con mis familiares lo que se sabe es que allí también todo quedó destruido y no hay registro de desaparecidos ni de los daños, no hay información oficial por parte del Gobierno Nacional», señaló Alrelis.

La raizal que se dirigió a la plenaria, le pidió al Gobierno Nacional que se desplace hasta Santa Catalina para que conozca de primera mano la situación de la isla y que lleven las ayudas correspondientes.

«Estoy bastante preocupada por la situación en la que se encuentra el municipio porque a estas horas todavía no tenemos una estadística de cuántas personas estarían heridas, cuántas personas estarán desaparecidas, no hay una estadística real de los daños, lo único que se habla es que hay un 98% de daños pero no hay una caracterización de los daños», afirmó la habitante del municipio de Santa Catalina.

«En Santa Catalina no hay un punto de contacto para saber cómo van sus familiares y que puedan tener un parte de tranquilidad frente a la situación que está atravesando el municipio de Santa Catalina islas», señaló Alrelis Howard.

La representante a la Cámara, María José Pizarro publicó lo que serían las primeras imágenes de la isla de Santa Catalina luego del paso del huracán.

Compartir: