Derrumbe en Dabeiba: Ya van cuatro muertos y diez rescatados

Compartir:

Con el hallazgo del cuerpo sin vida de María Marleny Zapata Lora, de 30 años de edad, en el sector conocido como Guayabito de la vereda Mohán, ascendió a cuatro el número de muertos por un derrumbe en Dabeiba, Antioquia. 

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda para encontrar a otros cinco desaparecidos. Otras dos personas, identificadas como Carlos Enrique Pineda y Leidy Yurany Úsuga,  fueron hallados con vida, para un total de diez rescatados sanos y salvos hasta el momento.

Los otros tres fallecidos fueron identificados como Gabriel Lopera de 85 años de la vereda Botón y Sandra Milena Gaviria Arango de 19 años y su hija Cataleya Andrea David Gaviria de 19 meses de la vereda Mohán.

El gobernador Aníbal Gaviria Correa, lamentó el hallazgo sin vida de María Marleny y extendió un mensaje de solidaridad y acompañamiento a las familias afectadas por la emergencia, las cuales han perdido a sus seres queridos.

«Seguimos en terreno con las labores de búsqueda y atendiendo la emergencia para prevenir riesgos, las familias afectadas están en los cinco albergues que dispuso el municipio para atenderlos», manifestó el mandatario regional. 

Otras afectaciones 

Esta emergencia, asociada a la segunda temporada de lluvias afectó principalmente a las veredas Dabeiba Viejo, El Cajón y Mohán. Algunas veredas permanecen incomunicadas y el terreno es de difícil acceso.

De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo, (Dapard), para salvaguardar la vida de los dabeibanos desde la Gobernación de manera conjunta con la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional se cumplió la evacuación por aire de 187 personas.

Este desastre natural también deja hasta el momento 497 personas damnificadas de 180 familias, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, tres centros educativos afectados, así como 5.5 kilómetros de vías afectada.

Compartir: