“Seamos buena papa, compremos la papa colombiana”: Duque

En medio de la crisis que vive el gremio papero por cuenta del desplome en la compra de papa en el país, el Gobierno Nacional adelanta una iniciativa para que en lo que resta del mes de noviembre y diciembre se piense en los productores del campo y se compre papa nacional.

«¡Seamos buena papa! Compremos la papa colombiana en noviembre y diciembre, y pensemos en los productores del campo»,  manifestó el presidente Iván Duque.

La estrategia del Gobierno para lanzar un ‘salvavidas’ al gremio agricultor contempla $30.000 millones de pesos para adelantar el Programa de Apoyo a la Comercialización de Papa en Fresco, que consiste en pagar una compensación económica directa a los pequeños productores del tubérculo.

«El incentivo a la comercialización de papa es por $30.000 millones y va ha llegar a más de 25.000 productores. Además, va a ayudar a comercializar alrededor de 200.000 toneladas que se van a producir entre noviembre y diciembre», explicó el ministro de Agricultura, Roberto Zea.

Además, con el objetivo de seguir buscando soluciones a la coyuntura que viven los productores de papa, debido a la caída de la demanda de este tubérculo en medio de la crisis por Covid-19, se concretó una alianza con el Banco de Alimentos para donar papa colombiana a los más necesitados en el país.

Compartir: