Abogados quieren entorpecer proceso del caso Colmenares. Fiscal Zamora

“Bastante sorprendida y muy triste” se mostró la fiscal Martha Lucía Zamora, por la denuncia penal en su contra por parte de uno de los abogados de las estudiantes acusadas del caso que se sigue por la muerte en extrañas circunstancias del estudiante guajiro Luis Andrés Colmenares.
“Es un acto para entorpecer el proceso y deslegitimizar a las partes que no es propio de la lealtad del sistema penal acusatorio que se ha visto en este caso a medida que se aproxima el juicio”, dijo Zamora, en diálogo con la W Radio.

“No conozco el texto, pero de conformidad con lo que me han comentado, ya conociendo el proceder y desarrollo que ha sido este juicio, creo que eso es con razón a una solicitud que se hizo en la audiencia, unas observaciones al descubrimiento hechas por el doctor Granados y por eso me extraña porque eso es parte del debate que se debe dar, yo precisamente iba a proceder a contestar a esas observaciones anotando que en ningún momento la Fiscalía ha faltado a su deber. Y mucho menos yo lo haría mi talante no es ese, mi actuación jamás ha sido esa; si no se han descubierto unas pruebas es porque procesalmente no se debe hacer”, manifestó la fiscal.

Las pruebas que originaron la demanda de Jaime Granados son las practicadas por la Empresa de Acueducto de Bogotá, sobre el caudal en el caño El Virrey, sitio donde fue encontrado muerto Colmenares, a finales de octubre del año 2010.

Indicó que todo esto no la desestabiliza por el contrario le da “más ánimo de continuar en el caso y es un ejemplo de lo que no debe hacerse en el sistema penal acusatorio y es utilizar bajas medidas y estrategias para acabar con el proceso”.

Compartir: