Uribe reitera que Andres Felipe Arias es inocente

En la presentación de su libro «No hay causa perdida» en Bogotá, el expresidente Álvaro Uribe salió en defensa de su exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias quien es investigado por la Corte Suprema.

«Es importante que la Fiscalía haga una reflexión, adelantar semejante persecución política sobre pruebas que no son conducentes», dijo Uribe para justificar una serie de pruebas que ha presentado Arias y que a su entender lo exoneran de cualquier culpabilidad.

Según él, el exministro es «un hombre inocente» porque no estuvo relacionado en la división de predios fraguada por la familia Dávila en el Magdalena.

En ese sentido, explicó que sí hubo una carta de agradecimiento del exministro a un señor Dávila que le aportó a su campaña como precandidato presidencial conservador pero no hizo parte del escándalo de Agro Ingreso Seguro a través de la división de predios para ser beneficiado por los subsidios.

Sin embargo, admitió que el error que terminó en escándalo fue que lo detectara la revista Cambio y no los controles del Gobierno.

Además, dijo que una falla de su Gobierno fue haber permanecido tres semanas a la defensiva del programa AIS y no aceptar los errores.

«Cuando nuestro gobierno dijo la verdad y a tiempo, nos fue bien. Cuando no la dijo y no la dijo a tiempo, nos fue mal», aseveró Uribe Vélez.

Compartir: