Nuevo caso de negligencia médica en Clínica Cafam

El secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, denunció un segundo caso de negligencia médica en la clínica de Cafam, en donde el martes murió la niña Ana María de 11 meses de nacida porque no se le prestó la debida atención.

El funcionario reveló que en la inspección que realizó esta mañana a la sede de la EPS Cafam de la calle 51, con carrera 16 donde se produjo la tragedia de la bebé, se encontró a un niño que desde hacía 9 horas esperaba urgente una intervención quirúrgica.

Jaramillo señalo que el paciente tenía un dolor abdominal agudo y con llamado prioritario al cirujano pediátrico. A pesar de esto, dijo, el cirujano no llegó en nueve horas. Esta es una situación compleja, porque si hay una sistema de urgencias, deben haber los médicos necesarios que las atiendan”, precisó el secretario Distrital de salud.

Sobre la inspección realizada, Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que se hizo para establecer si la clínica Cafam tiene la capacidad médica, de enfermería e institucional, y si la atención que tiene que prestar está en orden.

De igual manera, la Secretaría de Salud trata de establecer si este centro médico cuenta con la infraestructura necesaria y la capacidad médica para atender urgencias de todo tipo, como la del paciente con el dolor abdominal agudo.

Jaramillo indicó que todas las urgencias de los hospitales deben tener los médicos suficientes para atender este tipo de situaciones.
“Le formularemos unas inquietudes a la clínica y de acuerdo a las respuestas miraremos si son acreedores de una sanción o multa respectiva”, manifestó el Secretario.

Compartir: