Indígenas wayuu violan a turista extranjera en el Cabo de la Vela

En completo hermetismo se mantenía el caso de una presunta violación de una ciudadana británica, por parte de tres indígenas wayuu en el Cabo de La Vela, Alta Guajira, sin embargo, las autoridades dieron a conocer que el hecho se registró el pasado domingo en la noche.

La mujer que no ha sido identificada estaba con otras cuatro personas con las que discutió, por lo que se alejó de ellos llegando a una ranchería donde estaban los indígenas.

Luego de que presuntamente fue objeto de abuso por parte de ellos, volvió con sus compañeros, cuatro ciudadanos norteamericanos, para avisar de inmediato a las autoridades, quienes la trasladaron a Riohacha para colocar la respectiva denuncia.

El comandante de la Policía de La Guajira, Coronel Elber Velasco Garavito, afirmó que los indígenas estan identificados pero hasta anoche estaban siendo protegidos por la comunidad indígena wayuu de la zona, con el argumento de que deben ser juzgados por sus usos y costumbres.

«Estamos exigiendo que las autoridades indígenas que están protegiendo a los tres indígenas que violaron a la extranjera, los entreguen a la Policía para ser judicializados”, aseguró el oficial. Vía www.elheraldo.co

Compartir: