«Con el acuerdo Obama-Santos-Biden se rindieron a los narcoterroristas»: Trump

Compartir:

El presidente Donald Trump estuvo este jueves en un acto político en Tampa, Florida. En el evento, de nuevo para hacer campaña, Trump volvió a mencionar el acuerdo de paz de Colombia y aseguró que Barack Obama (su antecesor) y Joe Biden (su contendor en estas elecciones y vicepresidente de Obama) se rindieron ante los «narcoterristas».

«La administración pasada también negoció el terrible acuerdo Obama-Santos-Biden con los carteles de la droga colombianos y se rindieron ante los narcoterroristas. ¿Saben lo que significa? Significa drogas», dijo el mandatario y candidato republicano.

No es la primera vez que Trump aprovecha su visita a la Florida para referirse al proceso de paz con las Farc. Se trata de un estado clave para su interés de reelegirse. Allí el voto latino representa el 20 % del potencial electoral, un porcentaje que equivale a 3,1 millones de personas. Florida, cabe resaltarlo, tiene 29 votos en el Colegio Electoral.

El mandatario ha relacionado a Biden con el senador Gustavo Petro, a quien llama «socialista»: «La administración pasada se rindió con los narcoterroristas en Colombia. ¿Y ustedes saben qué pasa allí? Joe Biden recibió el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro. Nada bueno, ¿verdad?», dijo el pasado 25 de septiembre. El 13 de octubre volvió a mencionarlo y afirmó que el acuerdo de paz llevó al aumento de las drogas en su país.

Asimismo, felicitó a Álvaro Uribe Vélez por recuperar su libertad, algo que replicó el vicepresidente Joe Biden el 15 de octubre, también en la Florida: «Un gran héroe de la libertad, el expresidente Álvaro Uribe, fue puesto en arresto domiciliario. El presidente Trump y nuestra administración pidieron al poder judicial liberar a este heroico campeón de la libertad, y a principios de esta semana nos enteramos de que el presidente Uribe está libre».

Compartir: