«El uribismo está cerca a su fin»: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que la era del uribismo está muy cerca de llegar a su fin después de gobernar al país por 20 años.

«No quisiera generar polémica, pero se va a acabar una era, es que el uribismo lleva 20 años gobernando, es más de lo que duró el Frente Nacional, así de importante ha sido», aseguró la mandataria en su intervención en el Centro de Memoria Histórica.

La Alcaldesa aseguró que el fin de esta era se da después de ver el movimiento social que existe y va en aumento para la aplicación del acuerdo de paz y el respeto de los Derechos Humanos.

«Y en parte toda esta puja de movilización social que hay es primero por la paz, y segundo porque ese proceso de paz con sus errores sus aciertos, sus flaquezas, todo, esta coincidiendo con el fin de esa era política», manifestó.

La mandataria hizo referencia a las críticas que nacieron desde el uribismo en contra de la Minga Indígena y los señalamientos de supuestas infiltraciones de grupos armados ilegales.

«El uribismo ha organizado marchas en Bogotá y en Colombia para defender a su líder que estaba preso. No le pueden decir al país que para defender a un presidiario si se puede marchar, pero no para defender los derechos de los colombianos”, reseñó.

La mandataria añadió que “así como respetamos la movilización que convocaron para defender a su líder que estaba preso, respetamos los derechos de otros colombianos que se quieran movilizar”.

En su discurso, López insistió en la necesidad de realizar una documentación histórica de lo que ocurrió durante las protestas del 9 y 10 septiembre en diferentes sectores de Bogotá.

Compartir: