Tras escisión del Polo, Robledo conforma un nuevo partido político

Tras la escisión del senador Jorge Robledo del Polo Democrático, este miércoles, en compañía de otros exmiembros del Polo, presentó una nueva propuesta de partido político denominado Dignidad.

Robledo, que conservará su curul en el Senado acompañando la bancada de la oposición, continuará su carrera política en el interior de este nuevo partido, que aún no cuenta con personería jurídica.

El nuevo partido, que ya están tramitando para su legalización ante el Consejo Nacional Electoral, será presidido por Leónidas Gómez, exsenador y diputado de Santander. La vicepresidente del mismo es la exrepresentante Alba Luz Pinilla, autora de los proyectos de ley de salud mental y matrimonio igualitario.

Según el senador Robledo, se han unido otros exmiembros del Polo; pero también personas que era de otras colectividades, incluso de partidos como el Conservador, así como líderes sin partido político.

“Nosotros somos unos recién nacidos con la vocación absolutamente unitaria y estaremos convocando a todos las personas que no se sientan representadas por los partidos tradicionales a que nos unamos”, expresó Gómez.

Según Gómez, de cara a las elecciones 2022, planean ganar curules en el Congreso, así como lograr poner presidente. Por lo que buscan apoyos de diferentes sectores políticos, entre esos el Polo, que estén de acuerdo al programa que presentarán.

Una de las principales banderas de Dignidad, según expusieron en la rueda de prensa de este miércoles, es crear más fuentes de empleo para combatir la “crisis social, económica y política” por la que atraviesa el país.

“Resaltamos crear más fuentes de empleo, muchas más, empleos con derechos a la estabilidad y bien remunerados, objetivo que exige desarrollar la industria del agro, con capital y mano de obra local para reducir la pobreza y la desigualad social. Este no es un  proyecto para estatizar la economía, el país requiere de un estado fuerte. Nos une también lograr el progreso del sistema educativo y científico y hacer de la salud un verdadero derecho, la defensa del medioambiente para un desarrollo sostenible, la cultura y el arte”, indicó el senador Robledo.

Así mismo hizo énfasis en la defensa de los derechos de las mujeres, la comunidad Lgtbi, el campesinado, los indígenas y la población afro.

Por su parte, Pinilla comentó que la decisión de salirse del Polo no fue fácil, pero expresó que es un paso que los llena de esperanza.

“Salimos sin pelea y sin resentimientos, porque esto es lo que nos corresponde en la historia: una nueva esperanza que incluya a todos los sectores y siga en construcción de un modelo de izquierda sin personalismo y fortaleza la industria colombiana”, manifestó.

Compartir: