Benedetti presentó ponencia que legaliza el matrimonio Gay

El Senador Armando Benedetti radicó ponencia positiva al proyecto de ley que reconocer legalmente el matrimonio de las parejas del mismo sexo y determina sus efectos legales de conformidad con el principio de dignidad humana, igualdad y pluralismo que establece la Constitución Política de Colombia.

De acuerdo con la ponencia, se modificará el Código civil en el capítulo sobre matrimonio y se establecerá que las personas del mismo o distinto sexo, mayores de 18 años pueden contraer matrimonio libremente.

Igualmente se modifica el concepto del matrimonio y se establece que “es un contrato solemne por el cual dos personas de distinto o del mismo sexo hacen una comunidad de vida permanente y singular, con el fin de convivir, procrear o de auxiliarse mutuamente”.

Los matrimonios del mismo o distinto sexo se realizarán ante un juez o notario y en ambos casos deberá seguir los requisitos exigidos por el Código civil.

Benedetti aseguró que “Logramos aprobar en comisión primera la eutanasia y tenemos los votos, ahora vamos por la aprobación del matrimonio de parejas del mismo sexo y estoy seguro que puede salir adelante”.

“El matrimonio de parejas de parejas del mismo sexo es una clara manifestación del respeto y la no discriminación de grupos que han sido marginados permanentemente. De aprobarse esta iniciativa lograremos cerrar la brecha de desigualdad y respetar lo establecido por la Constitución y los fallos de la Corte Constitucional”, agregó.

Benedetti indicó que su propuesta se basa en la sentencia C577 de 2011 que instó al Congreso a legislar sobre la institución del matrimonio para parejas del mismo sexo.

Compartir: