Monstruo de Monserrate, absuelto del delito de abuso sexual

El juez 30 penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, absolvió este martes a Freddy Armando Valencia Vargas, más conocido como el Monstruo de Monserrate, por el delito de abuso sexual.

En el fallo contra el acusado, condenado en 2017 a 36 años de cárcel por el homicidio de una decena de mujeres en Bogotá, el togado le llamó la atención a la Fiscalía.

El ente acusador, dijo, fue «descuidado» porque «no estructuró de una manera completa la conducta punible que aquí se juzga puesto que se insiste que el procesado Valencia Vargas acabó con la existencia de las mujeres que no accedían a sus instintos lúbricos y se atribuyó el delito de acceso carnal violento sin siquiera precisar que los mismos se consumaron cuando se encontraban con vida».

Agregó el funcionario judicial que el ente de investigación penal intentó probar el acceso carnal violento señalando «que los cuerpos recuperados en el Cerro de Monserrate, en su mayoría, sugerían evidencia de delitos sexuales por la ausencia de prendas de vestir en las víctimas».

La decisión fue apelada por la Fiscalía, la Procuraduría y las víctimas 

El llamado Monstruo de Monserrate, quien asesinaba y enterraba a sus víctimas en las faldas del emblemático cerro capitalismo, donde además tenía un cambuche improvisado, aceptó los asesinatos pero no las violaciones sexuales.

Valencia, detenido en la Cárcel La Picota se Bogotá, fue capturado el 1 de diciembre de 2015.

Compartir: