Distrito anuncia ‘plan B’ para pagos tributarios tras daños en su plataforma digital

Compartir:

Bogotá, 26 de octubre_ RAM_ Después de varias semanas de problemas en la plataforma de pagos tributarios de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, esa misma entidad anunció que a partir de este lunes se pueden realizar esos procesos por parte de ciudadanos, tras un plan B que se implementó.

Según dio a conocer el Distrito, se restableció parte de la plataforma Sí Capital mientras se logran solucionar en su totalidad los daños que ocurren en la conocida como Bog Data. Afirmaron que esta etapa será de transición mientras se trabaja para eso.

Asimismo, en esa entidad oficial aseguraron que ya se adelanta el pago a gran parte de los contratistas de la ciudad y a trabajadores distritales, quienes habían denunciado que habían retrasos en esa materia por cuenta de los inconvenientes tecnológicos.

La subsecretaria General de la Secretaría de Hacienda Diana Blanco Garzón, explicó que: “activamos nuestro plan B, mientras termina el proceso de estabilización de la nueva plataforma, poniendo en marcha este plan transitorio para agilizar la atención de las obligaciones tributarias”.

“Hemos avanzado muy bien. A hoy ya tenemos tramitadas todas las nóminas del distrito que efectivamente corresponden a un poco más de 50.500 funcionarios del distrito y tienen un costo aproximado de 178 mil millones de pesos (…) Esperaríamos que queden abonadas en esta semana“, agregó la funcionaria.

“Frente al tema de contratistas, también hemos venido avanzando. Logramos de manera muy ágil ponernos de acuerdo con más de 63 entidades del distrito que efectivamente tienen el pago de sus contratistas por acá; elaboramos planillas, enviamos información y la verificamos», expuso Blanco.

La funcionaria detalló que ya han sido cancelados cerca del 65% de los pagos de los contratistas y durante las próximas horas se seguirán girando recursos para que sea la totalidad de estos la que se haya cancelado.

Siendo así, quedan dispuestas las opciones de pago y liquidación de Predial, ICA, Vehículos, Sobretasa a la Gasolina y Azar y Espectáculos. A partir de este martes 27 de octubre se podrán realizar los pagos de Delineación Urbana.

Compartir: