ELN debe entregar a menores de edad que estaban con Uriel: FF.MM

Bogotá, 26 de octubre_ RAM_ En diálogo con 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio, el general Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Armadas, dijo que en el lugar donde fue abatido alias Uriel este fin de semana sí había dos menores de edad que no hacían parte del ELN.

“Hicimos un planeamiento riguroso sobre esta operación militar para llevar un mínimo margen de error. Confirmamos que quien tenía los menores era el ELN, que se los lleva del lugar”, indicó Navarro.

Manifestó que ese grupo armado tiene la obligación de entregarlos a las autoridades competentes, como la Defensoría del Pueblo, para que se les restablezca sus derechos y dijo que, por ahora, se desconoce si los menores habían sido reclutados forzadamente.

Sobre la operación militar en la que murió alias Uriel, el general Navarro dijo que le seguían la pista desde el 2018, cuando se le determinó como objetivo de alto valor.

“Tenía contacto directo con Pablo Beltrán. En redes sociales influía en las juventudes y tenía comunicación con sus células urbanas. Además, tenía una fuerte apología a las acciones terroristas en centros urbanos y amenazaba a la población universitaria del país”, señaló.

Por último, el general Navarro confirmó que sí se entregará la recompensa de 500 millones de pesos a quien dio información sobre alias Uriel.

Compartir: