Se concretó la salida de Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático

En el Congreso Extraordinario del Polo Democrático 417 de los 422 delegados, aprobaron la solicitud de escisión que presentó el Moir, en cabeza de Jorge Enrique Robledo y otros integrantes de la colectividad. De esta forma, se concreta la salida del senador Robledo de ese partido.

«Se oficializó la escisión de un sector que lidera el senador Robledo y por lo tanto la separación política de ese sector del Polo Democrático Alternativo, el Polo continúa siendo un partido político. Esa separación se ha hecho en los mejores términos, ha sido concertada y consensuada, y hay un reconocimiento mutuo, nosotros expresamos nuestro respeto, nuestra consideración por ese sector que ha cumplido un papel muy importante en la vida política del país», indicó el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda

Tras la aprobación de la escisión, la comisión escrutadora del Partido Polo Democrático deberá realizar las respectivas actas para ser enviadas al Consejo Nacional Electoral.

Cabe mencionar que los senadores Jorge Enrique Robledo y Jorge Gómez, mantendrán sus curules en el Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente.

Compartir: