Gobierno estudia posible reapertura de frontera con Ecuador

Compartir:

Después de ocho meses en los que Colombia tuvo que cerrar sus fronteras para evitar que aumentara el contagio de COVID-19, el Presidente Iván Duque anunció que el Gobierno estudia la posible reapertura de la frontera con Ecuador desde el mes de noviembre.

El jefe de estado explicó que esta semana el Ministro de Salud sostendrá reuniones con la junta de expertos, en las que se evaluarán los riesgos.

“Lo que esperamos es que esta semana el Ministro de Salud, Fernando Ruiz evalúe todas las condiciones, la idea es que podamos tener una teleconferencia con el equipo del Ecuador para ponernos la tarea de hacer esa reapertura de la frontera a partir del 1° de noviembre”, dijo

“Del lado de la junta de expertos y mirando el caso colombiano, y el comportamiento de la pandemia en el departamento de Nariño, yo creo que tenemos un camino positivo para la reapertura fronteriza”, agregó el presidente.

En el mismo sentido dijo que en lo que se refiere a la política de fronteras del país durante la pandemia del COVID-19, Colombia ha mantenido una coordinación con el Gobierno del Ecuador, particularmente con el Presidente Lenín Moreno.

Compartir: