Comparendos de movilidad en Bogotá: Paso a paso para pagar

Compartir:

¿Cometió alguna infracción de movilidad y las autoridades le impusieron un comparendo? Acá te indicamos cómo realizar el pago de dicha multa paso a paso.  

Primero debes acceder a la página web www.movilidadbogota.gov.co, en el botón de ‘Consulta de comparendos’ y verificar la información. En el mismo sitio, la Secretaria de Movilidad habilita dos opciones, pagar de forma electrónica a través de enlace de PSE (Pagos Seguros en Línea), o descargar el volante de pago imprimirlo e ir al Banco de Occidente, Banco Caja Social o corresponsales no bancarios del Grupo Éxito.

Pasos para pago virtual   

  • Ingresa a www.movilidadbogota.gov.co  

  • Accede al botón de ‘Consulta de comparendos’, ingresa tu tipo de documento y número respectivo, más el código de seguridad, luego da clic en Buscar

  • El sistema arrojará el valor con el descuento del respectivo y se debe dar clic en el botón ‘Pagar comparendo’

  • La página mostrará el resumen del pago en su totalidad y después de digitar el código de seguridad, se debe dar clic en Continuar

  • Por último, te llevará a la página de tu entidad financiera. Recuerda que debes tener habilitadas las ventanas emergentes y seguir los pasos

Si deseas hacer el pago en una entidad bancaria   

  • Ingresa a www.movilidadbogota.gov.co  

  • Accede al botón de ‘Consulta de comparendos’, ingresa tu tipo de documento y número respectivo, más el código de seguridad y luego haz clic en buscar

  • El ciudadano debe buscar la opción de Volante de Pago según sea el caso y descargar e imprimir el recibo para pagar en las entidades autorizadas (Banco de Occidente o Banco Caja Social y en corresponsales no bancarios del Grupo Éxito)

Descuento 

Los conductores pueden obtener un descuento del 50% del valor de la multa si realiza el curso pedagógico dentro de los 5 días siguientes a la orden de comparendo.

Si el valor del comparendo se cancela después del día 5 y hasta el día 20 hábil, obtendrá un descuento del 75% del valor de la multa, siempre y cuando el ciudadano asista al curso pedagógico.

Curso pedagógico 

Las personas interesadas en acceder al curso dictado por la Secretaría de Movilidad podrán hacerlo mediante agendamiento de cita solicitado en la página web www.movilidadbogota.gov.co o en la línea 195.

Costo de los comparendos más frecuentes en Bogotá: 

Multas por estacionar un vehículo en sitios prohibidos, transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas, no acatar las señales de tránsito o requerimientos de los agentes de tránsito y conducir un vehículo a velocidad superior de la permitida, tienen un valor de $438.900.

Mientras que los peatones y ciclistas que no cumplen con las disposiciones del código, deberán pagar $146.300. 

Compartir: