OMS advierte colapso de sistemas de salud por gripe y Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus lanzó una alerta este viernes ahora que en el hemisferio norte se avecina la ola de gripe que llega cada año con el otoño y el invierno y una eventual infección simultánea del y el Covid-19.

«Aunque los casos de gripe en el hemisferio sur se han mantenido bajos, no se puede deducir que pasará los mismo en el hemisferio norte, los sistemas sanitarios pueden verse colapsados por pacientes de gripe y Covid-19 con síntomas similares”, explicó el director de la OMS.

Así mismo, la Organización Mundial de la Salud también expresó su preocupación por la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Europa ante los rebrotes de coronavirus que se han presentado.

«En Europa no solo aumentan los casos de Covid-19, también la ocupación de UCIS. Hay varias ciudades donde las UCIS estarán completas en las próximas semanas y eso es muy preocupante en la temporada de gripe”, explicó Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para la Covid-19.

Sylvie Briand, responsable de la gestión de riesgos infecciosos en la Organización Mundial de la Salud agregó:»Las medidas de prevención del Covid-19 funcionan también contra la gripe. Esperamos que la situación en el hemisferio norte sea como en el hemisferio sur, donde este año prácticamente no ha habido casos de gripe».

Compartir: