Inicia juicio contra general Palomino por presunto tráfico de influencias

Bogotá, 16 de octubre_ RAM_ El próximo 22 de octubre, la Fiscalía acusará formalmente ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia al general (r) Rodolfo Palomino, exdirector de la Policía Nacional, por presuntamente presionar a una fiscal para que reversara una orden de captura que pesaba contra el reconocido empresario Luis Gonzalo Gallo.

De acuerdo con el escrito de acusación, en febrero de 2014 se tenía proyectado un operativo para capturar a 14 miembros del Fondo Ganadero de Córdoba por presunto despojo de tierras. Sin embargo, el exdirector de la Policía, junto con el entonces director de la DIJIN, mayor Jorge Enrique Rodríguez, llegaron a la casa de la fiscal del caso para tratar de frenarlo.

Se lee en el escrito de acusación que la fiscal grabó esa conversación con el general y en audio quedó registrado que le propuso dejar por un tiempo el caso, aduciendo que el empresario Gallo tenía relaciones públicas con el expresidente Pastrana, con el entonces director del Banco Mundial y otras personalidades, por lo que su captura podría afectar donaciones que había canalizado para causas nobles.

Para la Fiscalía, el entonces director de la Policía habría aprovechado su cargo como alto funcionario del Estado para favorecer de manera directa la situación jurídica del empresario.

Compartir: