Se confirmó el primer desembolso a la compañía Avianca

Compartir:

Bogotá, 15 de octubre_ RAM_ Avianca confirmó este jueves el primer desembolso para el financiamiento de la compañía, con el objetivo de respaldar la continuidad de sus operaciones.

Avianca Holdings S.A. informó que, conforme a su comunicado de fecha 5 de octubre de 2020, se cumplieron las formalidades de su financiamiento bajo la figura de deudor en posesión («DIP») y por tanto el desembolso inicial se ha realizado.

Así lo manifestó en una comunicación al señalar que la Compañía espera que su financiamiento DIP proporcione los fondos necesarios para respaldar sus operaciones a través del proceso del Capítulo 11.

Sin embargo, por ahora la cifra de este primer desembolso, no se dio a conocer al mercado.

Hay que señalar que dentro del proceso de reorganización que inició Avianca desde hace unos meses bajo la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos, se recordó que el pasado 5 de octubre se realizó la audiencia en la que se logró la aprobación por parte de un Juez de la estructura del plan de refinanciamiento por 2.000 millones de dólares que presentó la aerolínea.

Mediante un documento oficial, Avianca reveló que recibió el primer desembolso de los 2.000 millones de dólares que un juez de Estados Unidos aprobó para su plan de financiamiento, tras acogerse a la Ley de Bancarrota de ese país.

En la información que se le presentó a la Superintendencia Financiera, la empresa manifiesta que espera también que le sean proporcionados los recursos que le permitan respaldar sus operaciones, recordando el proceso pactado.

«Avianca Holdings S.A. informa que, conforme a su comunicado de fecha 5 de octubre de 2020, se cumplieron las formalidades de su financiamiento bajo la figura de deudor en posesión (“DIP”) y por tanto el desembolso inicial se ha realizado», aseguró el texto.

«La Compañía espera que su financiamiento DIP proporcione los fondos necesarios para respaldar sus operaciones a través del proceso del Capítulo 11», agregó el documento conocido por RCN Radio.

Con respecto al proceso de reorganización, en días pasados el director financiero de Avianca, Adrián Neuhauser, había afirmado que por cuenta del mismo se tendrán que eliminar unos 6.000 puestos de la compañía en los próximos dos años, correspondientes al 30% de la nómina.

Las declaraciones del funcionario se dieron en medio de una entrevista que concedió al Diario La Tercera, de Chile, en donde aseguró también que esperan llegar a niveles cercanos al 70% de estabilización, en comparación «de lo que era la industria antes y para eso estamos rediseñando la empresa”.

Por otro lado, Neuhauser explicó que esperan, según las proyecciones de la compañía, tener un crecimiento anual del 5% y puntualizó que se diseñan planes de retiros voluntarios que les permitiría tener una planta de unos 14.000 trabajadores.

Compartir: