Claudia López reaccionó a fallo del Consejo de Estado sobre curul de Angélica Lozano

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reaccionó al fallo del Consejo de Estado que mantuvo la investidura de su esposa, la senadora Angélica Lozano.

La mandataria aplaudió que el alto tribunal no encontrara ningún tipo de vulneración al régimen de inhabilidad por parte de Lozano. 

López escribió en su cuenta personal de Twitter que han tenido que defender su derecho a amarse y celebró la decisión argumentando razones de igualdad y de derechos como ciudadanas y servidoras públicas.

«Dos veces hemos tenido que ir al mismo tribunal, la primera vez yo y la segunda Angelica, a defender el derecho a amarnos, a casarnos y a ser también ciudadanas y servidoras publicas. Entiéndanlo! #LaIgualdadEsImparable y nuestro amor también!», trinó la mandataria.

El Consejo de Estado rechazó la demanda que buscaba la «muerte política» de la senadora de la Alianza Verde al considerar que no se presentó ninguna violación al régimen de inhabilidades.

El alto tribunal indicó que el vínculo matrimonial entre Angélica Lozano y Claudia López se había dado después de la elección de López como Alcaldesa de Bogotá.

El Consejo concluyó además que ambas funcionarias no pertenecen a las mismas circunscripciones: puesto que Angélica Lozano hace parte del Congreso (nacional) y Claudia López es la cabeza de la administración en Bogotá.

La decisión se tomó con 20 votos a favor de negar la pérdida de investidura de Angélica Lozano.

El matrimonio entre López y Lozano se celebró en diciembre del 2019 y la elección de la mandataria distrital se realizó en el mes de octubre. 

Compartir: