Requisas en Bogotá serán con detectores de metales

Compartir:

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se espera que en las próximas semanas se puedan adquirir más de 500 equipos electrónicos para realizar requisas con detectores de metales. Esto para evitar que los uniformados de la Policía queden expuestos a un posible contagio de la covid-19.

Así lo confirmó este martes la propia alcaldesa, Claudia López, quien dijo que “queremos mejorar y facilitarle a la Policía que pueda hacer, en condiciones más bioseguras, las requisas que nos permiten hacer desarme (…) queremos mejorar y darle a nuestra policía, detectores de metales que les faciliten hacer esa actividad de identificación, registro y control de armas”, sostuvo.

Por dicha razón, la alcaldesa Mayor de la capital destacó que la Secretaría de Seguridad avanza en la compra de los equipos para poder ser implementados lo más pronto posible.

Según explicó Claudia López, “que también se pueda hacer esta actividad, no solamente siempre ceñida a la ley, sino que más biosegura, entre más identificación de metales podamos hacer menos contacto y más bioseguridad podemos tener, tan para el ciudadano como para miembros de la Policía”, indicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Distrito, Hugo Acero, manifestó que estos aparatos, van a poder hacer que los procedimientos puedan ser mas ágiles y ceñidos a la ley.

“El detector no solamente permite un buen nivel de bioseguridad en esa requisa, sino que además es respetuoso con la persona a la que se le solicita una requisa. Tuvimos unas dificultades en temas de contratación y esperamos que en un mes ya tengamos estos aparatos”, explicó Acero, sobre esta estrategia de avanzada en el tema de las requisas.

Compartir: