Pico y placa en Autopista Sur en plan retorno, ¿bajaron los trancones?

Compartir:

Las autoridades de Soacha (Cundinamarca) señalaron que en las primeras horas de pico y placa en la Autopista Sur, en el sentido hacia Bogotá en jurisdicción de ese municipio, se han registrado resultados positivos de movilidad y no se han presentado trancones.

La medida comenzó a regir hacia las 12:00 del día para vehículos de placas pares (0-2-4-6-8) cuyo ingreso fue hasta las 4:00 de la tarde; desde esa hora hasta las 8:00 de la noche, cuando se levante la medida, pueden ingresar los vehículos de placas impares (1-3-5-7-9).

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga aseguró que «después de las 8:00 de la noche no habrá ningún tipo de restricción. Lo que buscamos con esto es tener un tráfico organizado de entrada hacia Bogotá«, por lo que pidió ayuda a los conductores cumpliendo con las restricciones.

«Un éxito total. Cero accidentados, cero accidentes; movilidad promedio: 60 kilómetros por hora y todos los cruces de la ciudad abiertos. No encontramos caos vehicular en ninguna parte de Soacha«, puntualizó el funcionario al finalizar la primera mitad del pico y placa.

Por la medida, las autoridades del municipio y de la capital colombiana instaron a los viajeros a planear su ruta de regreso para evitar problemas o que no puedan movilizarse durante las horas de restricción.

Las autoridades de movilidad afirmaron que a nivel nacional se redujo la circulación de vehículos durante el puente festivo del Día de la Raza y las cifras también tienen tendencia a la baja en Cundinamarca; sin embargo, hay controles en distintas vías e incluso en el ingreso a Bogotá.

Por otro lado, a pesar de la buena movilidad y la normalidad en el tráfico, un accidente obligó al cierre del túnel Sumapaz que comunica al municipio de Melgar (Tolima) con Bogotá cuando un bus de transporte intermunicipal se incendió.

Autoridades del centro del país confirmaron que no hubo heridos o afectados. El incidente fue atendido por personal del túnel. También se habilitaron los dos carriles en contraflujo por la calzada Bogotá-Girardot mientras la atención de la emergencia.

Compartir: