Dos muertos y 10 heridos por explosión en Santa Marta

SANTA MARTA, 23 de Octubre_RAM_ Dos personas murieron y 10 más resultaron heridas tras un atentado contra un supermercado en la ciudad de Santa Marta, confirmaron fuentes de la Policía. Ver video.

Las dos víctimas mortales son una mujer, empleada del supermercado, y un hombre, que a esa hora compraba en el lugar.

Según versiones preliminares, un joven habría lanzado una granada contra las instalaciones del Rapimercar, ocasionando serias lesiones a varios transeúntes.

Las autoridades mantienen acordonada la zona mientras evacuan a los heridos a centros asistenciales de la capital del Magdalena.

La Policía capturó a un menor de 17 años, quien habría sido el responsable de lanzar el artefacto explosivo, al parecer, en la zona de la cafetería del supermercado.

Atentado por extorsión

El general Ricardo Restrepo, comandante de la Regional Caribe de la Policía Nacional, no descartó que el atentado con una granada de fragmentación en Santa Marta obedezca a un caso de extorsión.

El oficial, no obstante, dijo que se manejan otras hipótesis como venganzas personales, pero recordó que el hecho se registró dentro del Supermercado Rapimercar, ubicado en el sector del populoso mercado público de Santa Marta, afectado por este flagelo.

El oficial explicó que una persona «de forma indolente arrojó una granada dentro de la cafetería del supermercado», ocasionando la muerte de dos personas y heridas a otras diez .

Con base en dos videos de seguridad, las autoridades lograron capturar a los pocos minutos al presunto autor del atentado, al parecer un menor de edad, y pocos minutos después a uno de sus acompañantes.

Compartir: