Bogotá intensifica operativos contra el contrabando

Tras el inicio de los operativos especiales realizados en Bogotá por la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera,  durante la pretemporada de fin de año, se logró la aprehensión de licor y cigarrillos de contrabando por un valor comercial de 3.000 millones de pesos.

En ese mismo sentido, las autoridades informaron que tras los allanamientos fueron capturadas 10 personas, que tendrían que responder por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando.

Al momento del allanamiento, las 10 personas que transportaban la mercancía ilegal pretendieron huir por los tejados de las bodegas ubicadas al occidente de la ciudad.

Según el brigadier general Gustavo Franco Gómez director de la Polfa: “luego de la persecución y seguimiento a través de las cámaras de seguridad fueron capturados y finalmente puestos a disposición de autoridad judicial competente”.

Las primeras investigaciones hechas por los uniformados de la Policía Judicial de la Polfa, señalaron que el licor era trasladado a otros puntos en la capital del país.

“El licor de contrabando era acopiado en bodegas al occidente de Bogotá y posteriormente, transportado en vehículos más pequeños durante la madrugada para evitar ser sorprendidos por las autoridades aduaneras”, explicó el brigadier general Gustavo Franco Gómez. 

En otros detalles el oficial señaló que el alijo estaba compuesto por botellas de vino, whisky y cigarrillos: “de reconocidas marcas comerciales, en el operativos también fueron incautados y puestos a disposición tres camiones tipo NPR, dos tipo camión y una tracto-mula, vehículos donde eran transportados el licor y el tabaco de contrabando”.

La mercancía ilegal sería comercializada durante la temporada decembrina en algunos locales comerciales del centro de la ciudad.

De esta manera, las autoridades iniciaron con los operativos tendientes a evitar la venta de licor adulterado y de contrabando durante la temporada de diciembre o fin de año. Esta actividad conjunta entre la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, que se realizará en zonas comerciales de diferentes ciudades y en las vías y carreteras colombianas.

Compartir: